Capítulo XLIX
EL ABSOLUTO
Serás el artista de tu propio SER, en esa magna obra
nadie te exige tiempo ni precio. Tienes para crecer: el espacio; y meta: el
ABSOLUTO.
GARGHA KUICHINES
EL ABSOLUTO es el Ser de todos los seres. Él es lo que
es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. El se expresa como Movimiento
y Reposo Abstractos Absolutos. Él es la causa del Espíritu y de la Materia,
pero no es ni uno ni la otra. El Absoluto está más allá de la Mente, ésta no
puede comprenderlo por lo que nos toca intuir su naturaleza.
El Absoluto está más allá de la vida condicionada. Más
allá de lo que es relativo, es el Real Ser (Él), es el No Ser porque no guarda
concordancia alguna con nuestros conceptos, pero es el "Real Ser".
Todo esto porque no lo comprendemos intelectualmente, para nosotros es como un
No Ser aunque es el Real Ser del Ser.
SER es mejor que existir y la razón de ser del Ser, es
el mismo Ser. En el Absoluto está nuestra legítima existencia, que es un No
Ser, un No Existir para la razón humana.
El Absoluto no es un Dios ni tampoco un individuo
Divino o humano; sería absurdo dar forma a lo que no tiene forma; sería un
despropósito intentar antropomorfizar al Espacio.
Ciertamente el Absoluto es Espacio Abstracto
Incondicionado y Eterno, mucho más allá de los Dioses y de los hombres. El
Absoluto es Luz Increada que no hace sombra por ninguna parte durante la noche
profunda del Gran Pralaya. El Absoluto está más allá del tiempo, del número, de
la medida, del peso, de la casualidad, de la forma, del fuego, de la luz y de
las tinieblas. Sin embargo, Él es el Fuego y la Luz Increada.
EL ABSOLUTO TIENE TRES ASPECTOS:
AIN que es el mismo SAT en Sánscrito, o sea, el
INMANIFESTADO ABSOLUTO.
AIN SOPH que es el segundo aspecto, es donde ya existe
cierta manifestación, ahí se quedan todas las criaturas cuando llega el Gran
Pralaya (Noche Cósmica), porque no tienen derecho a penetrar al Ain, o sea, al
Inmanifestado Absoluto, más allá del pensamiento, del Verbo, del átomo, del
sonido, más allá de todo lo que tenga forma, número, peso, etc.
El tercer aspecto es el AIN SOPH AUR según la Kábala
Hebraica, ahí se encuentra el Primer Cosmos, el Protocosmos puramente
Espiritual, el Absoluto Solar formado por múltiples Soles Espirituales.
Práctica: